Tras su arribo a las instalaciones policiales, en las que permanecerá previo a su audiencia, el hondureño, quien también tiene nacionalidad guatemalteca, negó los cargos y aseguró que él se dedica a la agricultura.

"Solo soy agricultor, amigo", dijo en medio de su traslado a Los Cobras. Jorge Luis Aguilar, quien iba esposado y con un chaleco antibalas, se mostró relajado y hasta posó para las fotografías.

Este hondureño de 35 años se convierte en el séptimo catracho arrestado en lo que va de 2024 para enfrentar procesos de extradición.

El hondureño fue detenido este día en San Pedro Sula.

Aguilar, quien también es conocido como Luis Carlos Sandoval, es requerido por Estados Unidos por dos delitos: conspiración para fabricar y distribuir droga, y fabricación y distribución de droga. La solicitud la realizó la Corte del Distrito Oeste del estado de Texas, desde el pasado 10 de octubre.

Desde el año 2014, Honduras ha entregado en extradición a unos 40 hondureños solicitados por la justicia norteamericana, entre ellos, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández. La mayoría de los hondureños extraditados son solicitados por delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

Así operaba y mataba el narcotráfico en Honduras en complicidad con la Policía