Miembros de la Policía Nacional capturaron el domingo en el municipio de Jutiapa, Atlántida, Caribe de Honduras, a un hondureño que supuestamente perteneció a la guerrilla de El Salvador, y a quien suponen responsable del asesinato de tres agentes policiales hondureños en 1998.

Se trata de un jornalero de 50 años, originario de Mapulaca, Lempira (occidente) y residente en Jutiapa, señalado de los delitos de homicidio y lesiones, informó la Policía Nacional, que no brindó el nombre del acusado.

De acuerdo con el reporte policial, contra el hondureño pesaba una orden de requerimiento emitida el 27 de marzo de 2000, girada por el Juzgado de Letras Departamental de Lempira. 

VEA: Capturan a hondureño supuesto implicado en la masacre en San Lorenzo, Valle

Según el expediente investigativo, el sospechoso, supuestamente mediante una emboscada y utilizando un fusil Ak-47, le habría arrebatado la vida a tres funcionarios policiales mientras estos cumplían labores operativas.

Ese hecho tuvo lugar en el año 1998, en la aldea San Antonio de Mapulaca.

El imputado ya está a la orden del juzgado que emitió la orden de requerimiento, para continuar el proceso de investigación correspondiente.

TAMBIÉN: Motociclista fallece en encontronazo con otro vehículo en la carretera a Olancho