De 60 y 80 pacientes será la capacidad del hospital temporal que se instalará en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe, para cubrir la demanda de enfermos que recibían asistencia en el sanatorio público que se incendió el 19 de abril.

La información fue confirmada por el acalde de ese municipio insular, Ronnie McNab, quien agregó que la policlínica será instalado en el edificio de la misión adventista.

"Ya esta semana vamos a tener lo que es hospitalización ahí estamos viendo si podemos habilitar 60 u 80 camas. Ya el equipo medico lo estamos moviendo", manifestó el alcalde.

Según dijo, ya están listas 25 camas y Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) va a aportar con las que restan para completar el total de las camillas que tienen pensado para brindar un servicio adecuado.

También están en conversaciones con empresas que pueden donar otro equipo. Asimismo, están analizando la posibilidad de habilitar una área de cirugías, emergencia de traumas y recuperación.

"Lo que es la hospitalización lo queremos tener habilitado esta semana lo de emergencia y traumas sería la siguiente semana", añadió.

El alcalde McNab explicó que también planean realizar la habilitación de todos los centros de salud para atender enfermos menos graves.

Incendio en hospital de Roatán

De acuerdo con lo informado por el Cuerpo de Bomberos, el siniestro del hospital ocurrió a eso de las 9:55 de la noche, en la parte trasera del centro asistencial pero rápidamente se extendió por todo el hospital.

El centro médico quedó en cenizas luego del trágico evento. Las autoridades declararon emergencia sanitaria por lo ocurrido. Algunos de los pacientes fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Un año y medio tardará culminación de nuevo hospital de Roatán