El exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens (2008-2011), fue presentado este día en Casa Presidencial como nuevo enlace entre el gobierno de Honduras el país norteamericano, aunque no se precisaron cuáles serán sus funciones específicas.

Llorens compareció en una conferencia de prensa junto al canciller Eduardo Enrique Reina en la sede del Ejecutivo, pero ninguno se refirió a las labores que el exdiplomático hará.

No obstante, el asesor presidencial y expresidente (2006-2009), Manuel Zelaya, previamente había anunciado la contratación del exdiplomático.

"La presidenta ha ordenado que Hugo Llorens trabaje con el gobierno en Washington para hacernos acercamientos con los demócratas, republicanos en el Congreso", dijo el exmandatario Manuel Zelaya, a través de un comunicado.

Cuando un periodista le preguntó a Llorens sobre el desempeño que tendrá, volteó ver al canciller Reina y este tomó la palabra para indicar que estaba visitando a la presidenta Xiomara Castro.

Llorens recordó que no solo fue embajador durante el golpe a Manuel Zelaya (2006-2009) sino que antes fue consejero económico en la misma embajada estadounidense en Honduras.

De igual manera, Llorens señaló Honduras quedó dañado después del golpe de estado al exmandatario Manuel Zelaya en 2009.

"Fue un golpe muy fuerte a la orden constitucional", indicó, al mismo tiempo mencionó que Honduras, "se ha estado tratando de recuperar (después del golde de estado).

comunicado.

Nombramiento después de Lista Engel

Y es que este nombramiento se hizo público varias semanas después que se divulgara la "Lista Engel" en la que figuran dos vicepresidentes del Congreso Nacional y un asesor presidencial.

Cabe recordar que la presidenta Xiomara Castro no se presentó a la celebración de la IX Cumbre de las Américas, por el motivo de que países como Cuba, Venezuela y Nicaragua por la "exclusión" de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

De interés: Estados Unidos y Honduras planifican estrategia para proteger niños migrantes