Tras su visita a Casa Presidencial, el exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, consideró que la presidenta Xiomara Castro merece apoyo para luchar contra la corrupción que impera en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Hugo Llorens, quien será el nuevo enlace entre Honduras y la nación norteamericana, dijo sentirse satisfecho por la reunión que tuvo con las autoridades hondureñas.

Al mismo tiempo mencionó que por varios años, Honduras tuvo un "mal gobierno", historia que no debe repetirse.

"Un placer para reunirme ayer con la presidenta Xiomara Castro. Ella está comprometida a restaurar a Honduras después de largo tiempo de mal gobierno", escribió el exembajador.

Además podría ver: CCIC pide a la presidenta Xiomara Castro, menos retórica y más eficiencia

Para Llorens, quien fungió en el cargo de 2008 a 2011, la presidenta hondureña tiene gran responsabilidad para "luchar contra la corrupción, sanar las finanzas, crear inversión y fuentes de trabajo".

Reunión de Llorens con Xiomara

Tras la reunión, el exfuncionario norteamericano compareció en una conferencia de prensa, donde recordó que trabaja con Honduras desde antes que el asesor presidencial, Manuel Zelaya, fuera presidente.

En ese sentido, señaló el daño que le hizo el Golpe de Estado de 2009 al país y aunque "se ha tratado" de recuperar" ha sido difícil.

De acuerdo con el canciller, Eduardo Enrique Reina, en la reunión sostenida entre el exembajador y la presidenta se trataron temas de interés mutuo, como la migración, el TPS y las visas de trabajo temporal.

También le podría interesar: Honduras fortalece relaciones con el BID tras reunión de Xiomara Castro con Francisco Quevedo