El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que no dará atención de derechohabientes el 26 diciembre y 02 de enero de 2023 debido a que concederá asueto a sus empleados y funcionarios por del feriado de Navidad y Año Nuevo.

Los trabajadores del IHSS tendrán el asueto de conformidad al Contrato Colectivo, que establece que gozarán en día de semana las fechas consideradas feriado nacional que caigan en día sábado o domingo.

De esa manera, el personal administrativo, médicos, enfermeras y demás empleados relacionados al área de salud no trabajarán el lunes 26 de diciembre ni el lunes 2 de enero de 2023.

VEA: Empresa privada no dará asueto los días festivos de Navidad y Año Nuevo

Se excluyen del asueto los empleados asignados en los servicios de emergencia de los hospitales de especialidades del IHSS en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Las emergencias se encontrarán abiertas, al igual que los servicios subrogados a nivel nacional.

También se brindará el servicio de hemodiálisis para que los pacientes con enfermedades renales acudan a sus tratamientos el 26 de diciembre y 02 de enero, informó el IHSS.

La atención de derechohabientes se reanudará el martes 27 de diciembre y el martes 03 de enero del siguiente año, puntualizó el IHSS.

TAMBIÉN: Gobierno autoriza feriados de fin de año para empleados públicos