La masacre que dejó tres personas muertas y dos jóvenes heridas, todos de una misma familia, en Ilama, Santa Bárbara, habría sido cometida por Óscar Omar Zúniga Fernández (47), exregidor municipal y presunto exnovio de una de las lesionadas, según la Policía.

Los ahora occisos respondían como José Jovel López Hernández (64), su compañera de hogar Elsa María Hernández Hernández (50), y su hijastro Fredy Fernando Tróchez Hernández.

Las heridas fueron identificadas como Yoly López y Leybi López, quienes fueron remitidas a un sanatorio donde reciben asistencia médica bajo resguardo policial.

Según el boletín de la Policía Nacional, una de las jóvenes anteriormente mantenía una relación sentimental con Zúniga Fernandez, por lo que la primera hipótesis apunta a un supuesto crimen de índole pasional.

Vea también: Posponen audiencia de 'El Tigre' Bonilla, acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Recompensa por el exregidor

El sospechoso fue candidato a alcalde de Ilama, Santa Bárbara por el Partido Liberal para el periodo 2018-2022; sin embargo, fue derrotado por Agustín Muñoz, razón por la que se desempeñó como regidor.

Candidato a alcalde 2018-2022 por el Partido Liberal, bajo la aspiración a la presidencia de Luis Zelaya.

En un esfuerzo para dar celeridad a la captura del supuesto responsable, la Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa de 100,000 lempiras a quien brinde información fidedigna para la identificación, ubicación y captura del autor del lamentable suceso.

El Departamento de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) será el encargado de recibir las llamadas por este crimen al número 9791-8914.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 10 de julio en una finca de producción de pimienta, en la comunidad de Zarzal, situada entre los municipios de Ilama y Gualala, de Santa Bárbara.

De acuerdo al Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el primer semestre de 2022 se registraron 27 masacres que provocaron la muerte de 87 personas.

Puede interesarle: ¿Dónde hacerte una prueba covid o aplicarte la vacuna contra el virus? Aquí los puntos habilitados en la capital