En las ilustraciones compartidas por la artista Jane Rosenberg, quien estaba dentro de la sala del juicio, se puede ver que el expresidente Hernández, acusado de tres delitos relacionado con el narcotráfico, vestía un traje formal azul.

Juan Orlando Hernández se sentó en medio de sus dos abogados.

Hace unos días, el juez Castel permitió que el acusado vistiera con traje durante el juicio. Según su esposa, Ana García, utilizará los mismos que portó para las tomas de posesión de cuando asumió la presidencia de Honduras, en 2014 y 2018.

El exmandatario se mostraba serio.

Asimismo, llevaba sus lentes y una corbata. Las ilustraciones muestran a un Juan Orlando Hernández delgado y con el cabello blanco por las canas.

JOH en el juicio.

De acuerdo con la descripción de periodistas que estuvieron dentro de la sala, Hernández lucía serio, con la mirada fija y con el rostro de preocupación.

El juez Kevin Castel durante el juicio de Juan Orlando Hernández.

Juan orlando Hernández estaba en medio de sus dos abogados, Raymond Colon y Renato Stabile.

Juicio de Juan Orlando Hernández

El juicio del expresidente Juan Orlando comenzó este día con la elección de los 18 miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes. En horas de la mañana se eligieron a los primeros 10 y tras un receso de dos horas, se reanudó a las 2 de la tarde.

Se conoció que la defensa de Hernández intentó solicitar un nuevo aplazamiento del juicio pero, nuevamente, fue negado por Castel, quien de forma tajante les dijo:  "Esta es mi Corte, estas son mis reglas, ya no hay más tiempo".

A consideración del juez el juicio podría durar de dos a tres semanas.

Los alegatos iniciales, en los que la Fiscalía expondrá las acusaciones y la defensa de Juan Orlando Hernández las refutará, podría comenzar el próximo jueves 22 de febrero, luego de que se termine el proceso de selección del jurado.

Misteriosa mujer testificará en juicio contra Juan Orlando Hernández