Durante el primer día del juicio, en el que se seleccionó al jurado, trascendió que esa testigo sería una novia de alias ‘El Porky’, un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fue liberado en 2015 por un comando armado cuando asistía a una audiencia en un juzgado de El Progreso, Yoro, a una audiencia por un caso de narcotráfico.

No obstante, tunota.com confirmó con autoridades hondureñas que la testigo será una fiscal de la Fescco y cuya misión será identificar la voz de ‘El Porky’ en una grabación en la que, supuestamente, este menciona a Hernández en una operación de tráfico de drogas.

La confirmación de que Alexander Mendoza, nombre de pila de ‘El Porky’ es la persona que en la materia audiovisual vincula al exmandatario con el trasiego de cocaína es parte de las pruebas que la Fiscalía presentará contra este y con la que piensa probar su relación con el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos.

Cabe mencionar que desde hace tres años han circulado audios que contienen conversaciones de "El Porky" y un aliado criminal que implican a Juan Orlando Hernández en el tráfico de drogas y una supuesta participación en la protección de transporte de las mismas.

Por "El Porky" ofrecen una recompensa de $5 millones.

Según los argumentos de la Fiscalía de Nueva York, en las llamadas también se discute un plan para asesinar a un narcotraficante que, supuestamente, trabajaba para “Tony” Hernández y que estaba a punto de ser extraditado a Estados Unidos.

LEA: 'Esta es mi Corte y son mis reglas'; Castel al inicio del juicio contra Juan Orlando Hernández

Por otra parte, la periodista Xiomara Orellana, enviada especial de tunota.com, informó que CC-1 podría tratarse de una fiscal hondureña.

El expresidente Hernández fue extraditado en abril de 2022 luego de que la Fiscalía de Nueva York lo acusara por tres delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

LEA TAMBIÉN: Juan Orlando Hernández llegó al juicio con lentes oscuros y aparentemente preocupado