A través de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la República solicitó el jueves a la Fiscalía del Estadio el aseguramiento inmediato e incautación de todos los bienes de Juan Orlando Hernández, expresidente solicitado en extradición por Estados Unidos.

El documento enviado por el procurador general, Manuel Antonio Díaz Galeas y fue dirigida al Fiscal de la República Óscar Fernando Chinchilla a quien instó para que se proceda con el aseguramiento e incautación de los bienes.

"Insto a que proceda de manera inmediata a solicitar ante el órgano jurisdiccional competente medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes que posea a su nombre el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado", cita el documento.

LEA TAMBIÉN: JOH tendría caletas de dinero escondidas en bodegas, asegura comisionado en retiro, Henry Osorto

Extradición aprobada

La extradición de Juan Orlando Hernández fue aprobada el miércoles por el juez Edwin Ortez, quien dictó una resolución a favor, por lo que Hernández podría ser enviado a Estados Unidos.

ADEMÁS: Conozca el origen, asunción y caída de JOH, antes de su próximo encuentro con la justicia este miércoles

En su defensa, el cuerpo de abogados de Hernández tiene tres días para presentar un recurso de apelación para evitar que el acusado sea enviado a Estados Unidos, mismo que será resuelto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente hondureño está siendo acusado de haber conspirado para el tráfico de más de 500 mil kilogramos de cocaína hacia territorio norteamericano y otros delitos relacionados con el uso y/o portación ilegal de armas.

Hernández fue capturado frente a su casa en la Residencial San Ignacio, en Tegucigalpa, el 15 de febrero y continúa recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocida como Cobras.

ADEMÁS: Pepe Lobo: 'JOH tiene derecho a defenderse, pero en Estados Unidos'