Poco antes de las 10 de la noche de este viernes un incendio consumió en casi su totalidad el hospital público de Roatán, Islas de Bahía, caribe de Honduras.

De acuerdo a la información brindada por los Bomberos, las llamas iniciaron en la parte trasera del centro asistencial y en cuestión de minutos avanzaron por todo el edificio.

Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Paredes, confirmó a través de TN5 de Canal 5 que el incendio se originó por un cortocircuito en la Sala de Pediatría.

Las autoridades del Hospital confirmaron que no hubo pérdidas humanas, ya que se logró alertar a tiempo del siniestro y sacar a todos los pacientes y personal.

Sin embargo, el edificio quedó completamente afectado y consumido por las llamas, tal como se mostró en varios videos compartidos por noticieros Hoy Mismo de TSi.

Asimismo, el medio de comunicación local, Roatán Hable Claro, hizo un recorrido por las instalaciones, de donde todavía había quedado el humo tras el siniestro.

Los pacientes fueron trasladados vía aérea a otros centros asistenciales del país, específicamente a La Ceiba, Atlántida, y a Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La Secretaría de Salud indicó que inició una licitación para el nuevo centro asistencial está en proceso y podría adjudicarse en mayo.

LEA TAMBIÉN: Salud anuncia centro temporal para atender pacientes tras incendiarse hospital en Roatán