Una madre de familia relató los momentos de angustia que vivió durante el incendio registrado la noche de este viernes en el Hospital de Roatán, Islas de la Bahía.

Doña Glenda Galo contó a noticieros Hoy Mismo de TSi que ella estaba cuidando de su hijo que acababa de salir de su tercera cirugía cuando iniciaron las llamas.

"Él estaba en un estado bien crítico, tenía una hemorragia y le estaban aplicando medicamentos cuando me dice la enfermera, Roxani, 'familiares agarren a su pareja y corran'", contó.

En ese momento, poco antes de las 10 de la noche, doña Glenda le pidió a su hijo sacar todas las fuerzas necesarias para poder ponerse de pie ya que seguía anestesiado.

"Hijo, hijo, sea valiente, tenga las muletas, levántese y corra", eran las palabras de ánimo que le estaba dando ya que ella no podía cargarlo por su peso.

Como pudo, el joven, de quien se desconoce la edad y los motivos por los cuáles estaba hospitalizado, logró salir y salvar su vida.

"El poder de Dios lo ayudó (...) pero eso fue horrible, no lo quiero volver a vivir", culminó el testimonio de la sobreviviente de la tragedia que solo deja pérdidas materiales.

Incendio del Hospital de Roatán

Poco antes de las 10 de la noche de este viernes un incendio consumió en casi su totalidad el hospital público de Roatán, Islas de Bahía, caribe de Honduras.

La secretaria de Salud, Carla Paredes, confirmó a través de TN5 de Canal 5 que el incendio se originó por un cortocircuito en la Sala de Pediatría.

Las autoridades de la Secretaría de Salud iniciaron una licitación para el nuevo centro asistencial está en proceso y podría adjudicarse en mayo, sin embargo, el alcalde de la isla, Ronnie McNab, exigió se acelere el proceso.

LEA TAMBIÉN: '¡No podemos seguir esperando!': alcalde de Roatán urge la construcción de nuevo hospital