Según reportes de Rubén Membreño, residente del sector, las llamas resurgieron causando preocupación entre los habitantes y comerciantes cercanos.

En la primera intervención, un contingente de 55 miembros del Cuerpo de Bomberos, respaldados por 10 motobombas y el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Secretaría de Gestión de Riesgo (Copeco), Policía Nacional, Sistema Nacional de Emergencia 911 (SNE-911) y Cruz Roja, lograron contener las llamas de proporciones alarmantes, evitando así su propagación a otros establecimientos.

Sin embargo, Rubén Membreño expresó a TN5 Matutino de Canal 5 que "es combustible (lo de) alrededor, en todas estas casas habitamos mucha gente, hay muchos locales que tienen almacenado bodegaje, si no pudieron con un solo local que agarró fuego, no me imagino lo demás".

VEA: Nuevo frente frío ingresará el martes a territorio hondureño

Las pérdidas ocasionadas por este siniestro se estiman como millonarias, dado que el fuego afectó bodegas de distribuidoras de distintos productos.

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos continúa trabajando en labores de enfriamiento en el lugar afectado. Se espera que posteriormente se inicie la remoción de escombros e investigaciones para determinar las causas del incendio.

Por su parte, la Policía Nacional estableció un cierre temporal en la calle de acceso al área afectada, bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con el propósito de facilitar las labores de limpieza y garantizar la seguridad de los transeúntes.

LEA: Leonardo DiCaprio apoya proyecto para declaratoria de un área protegida en Honduras