El reciente asesinato de cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad, ha despertado la indignación en la ciudadanía hondureña, quienes sugirieron a las autoridades de Gobierno implementar castigos más severos para este tipo de delitos.

"Lo mejor es la pena de muerte, y creo que muchas personas van a estar de acuerdo con lo que yo estoy opinando, porque somos madres; mujeres y porque no hay otra manera que se pueda quitar la malo de tajo, como dicen", indicó Mirna Mairena, ciudadana hondureña.

El asesinato múltiple ocurrido la noche del lunes 25 de abril en Olanchito, Yoro, es considerado como "intolerables" para la población, que exige a las autoridades despertar de su letargo para evitar que siga creciendo la impunidad que en muchas ocasiones incita estos crímenes.

Lea también: 'Las maté por venganza', hombre señalado de asesinar a 4 mujeres en Olanchito confiesa crimen

"No hay un temor a las represalias fuertes, en cambio, si se aplicara la pena de muerte y yo hago algo malo, va mi vida en juego. Porque solo enviarlos a la cárcel, eso solo depende del dinero que usted tenga y vive bien", dijo Nelson Castillo, un capitalino entrevistado por Telenoticias.

Por su parte, el analista en temas de seguridad, Armando Orellana, sugiere revisar las políticas de seguridad y sanciones de los delitos para que no siga campeando la barbarie e impunidad.

"Es necesario que el Estado revise las políticas de seguridad y la normativa en cuanto a penalización de este tipo de acto. No se puede tolerar en nuestra sociedad que se sigan repitiendo estas barbaries", manifestó Orellana.

En lo que va de 2022 se registran al menos 97 mujeres asesinadas en Honduras, según el registro del Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla".