Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en La Ceiba, Atlántida, al extremo norte de Honduras, provocaron caos en diferentes sectores de la ciudad, dejando calles inundadas, vehículos arrastrados por las corrientes de agua y cortes del fluido eléctrico.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, la tarde del martes comenzó a registrarse una fuerte tormenta que duró al menos 3 horas, tiempo que bastó para dejar estragos en las principales calles y avenidas de la ciudad

En ese sentido, el portavoz de los bomberos en la zona, Santos Amaya, recomendó a los conductores no salir a zonas consideradas de riesgo de inundación y deslizamiento durante se registren lluvias, para evitar tragedias que lamentar.

Los daños

En diferentes imágenes difundidas por los pobladores se aprecia las calles de diferentes zonas inundadas y sin acceso. Asimismo, se reportó el crecimiento de varias quebradas, entre ellas la Adán, y algunos ríos como el Danto y el río Cangrejal.

De acuerdo con el informe de los Bomberos, las colonias más afectadas fueron El Manantial y la San Isidro, que son dos de las más vulnerables.

La zona centro de la ciudad también se vio muy afectada, pues se reportaron inundaciones en comercios, casas y calles. Además, se reportó que varios vehículos habían quedado varados debido a las fuertes corrientes de agua que se formaron.

Lea además: Muere hondureño que se disparó en la cabeza tras asesinar a su pareja en Olancho

Vehículo arrastrado

La mañana de este miércoles, después de que bajara el caudal de las quebradas, se reportó el hallazgo de un vehículo que había sido arrastrado por la corriente.

Se trata de un taxi con registro 0644 que quedó dentro de la quebrada Adán, a la altura del Hospital Atlántida.

El automóvil estaba completamente inundado de agua y tenía los vidrios quebrados. Hasta el momento se desconoce si el conductor también fue arrastrado por la fuerte corriente.

Las autoridades de la ciudad comenzaron esta mañana con la limpieza de calles y cunetas para evitar inundaciones en La Ceiba. No obstante, hicieron el llamado a los ciudadanos a que tomen las medidas de precaución necesarias.

Le podría interesar: Clima para este miércoles: pronostican lluvias en varias regiones de Honduras