Un hondureño identificado como Josué Adalid Santos Morales de 25 años murió el miércoles tras dispararse en la cabeza, luego de asesinar a su pareja en Catacamas, Olancho, por un ataque de celos, según versiones de la Policía Nacional.

La mujer víctima de Santos Morales fue identificada como Sioni Paguada, quien fue asesinada la noche del martes al interior de su casa de habitación ubicada en el barrio El Manto.

Tras cometer el crimen, el hombre se disparó en la cabeza y fue trasladado en grave estado de salud a un centro asistencial en Tegucigalpa, donde horas después se confirmó su muerte.

Hondureña es asesinada aparentemente por su esposo en Olancho, él habría intentado suicidarse

"Según versiones de los vecinos, el hombre llegó hasta la casa y sin mediar palabras, pero, por causa de celos, decidió quitarle la vida a ella y posteriormente dispararse en la cabeza, para así quitarse la vida", informó el portavoz de la Policía Nacional, Luis Galeano.

Paguada de 30 años era madre de dos hijos, uno de ellos producto de la relación con su presunto victimario.

Según datos revelados por Cristina Alvarado del Movimiento Visitación Padilla, hasta la fecha, se han reportado 160 femicidios en lo que va de 2022; más del 90 por ciento de estos quedan en la impunidad.

La Diabla, la pandillera de La 18 que transformó su vida tras ser el terror de los jueces en Honduras