Osorto, director municipal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en La Unión, fue arrestado minutos después de quitarle la vida a su subordinado, según informó Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

"La investigación nos está indicando que el detenido mantenía una enemistad personal motivada por problemas personales con la víctima", declaró Sabillón sobre la hipótesis de este acto violento.

Pedro Osorto, originario de San Pedro Sula, Cortés (norte), fue presentado ante las autoridades pertinentes para determinar su grado de responsabilidad en el crimen de Ronald Miralda.

VEA: 'Ayúdenme': lo último que escucharon de empleado del ICF asesinado por su jefe

Los informes preliminares señalan que alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes, Pedro llamó a Ronald para solicitarle ayuda con unos memorandos, pero al ingresar a su oficina, lo atacó a puñaladas.

"¡Ayúdenme!", gritó Ronald mientras era apuñalado por su jefe, según testigos.

Ronald Miralda, natural del municipio de Meámbar, Comayagua, zona central de Honduras, trabajaba como técnico forestal en el ICF desde hacía varios años.

El ICF emitió un comunicado lamentando la violenta muerte del joven y solicitó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

TAMBIÉN: Investigan desaparición de armas del almacén de evidencias del MP