De acuerdo a información que han brindado medios de comunicación y periodistas locales, antes de comenzar a jugar el menor tomó una bebida que contiene un alto porcentaje de etanol (inhibidor competitivo de la enzima alcohol deshidrogenasa).

Mientras se encontraba en la cancha de la colonia 17 de Septiembre, comenzó a convulsionar y fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció debido a un paro cardiaco la tarde de este viernes 10 de febrero, informa El Heraldo.

Rosales, quien vivía en la colonia Herrero de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras, era estudiante de la escuela Claudio Barrera.

Ahora se investiga si el consumo de la bebida, antes de comenzar su entrenamiento, fue la causante de su muerte, pues según testimonios de personas allegadas, el pequeño no padecía de ninguna enfermedad.

Menor murió de manera parecida

Esta mañana la exdiputada, Marlene Alvarenga, confirmó la muerte de su hijo de apenas 14 años, Joel Santos Alvarado, tras convulsionar y posteriormente sufrir un paro cardiaco.

“No sabíamos por qué –estaba convulsionando-, entonces nos dijo que se había tomado una bebida y que la lata la tenía escondida debajo de la ropa, yo abrí su closet y saqué la lata, era una Four Loko”, precisó Marlene en medio de su dolor.

El hijo de la excongresista murió hoy en horas de la mañana, y fue el primer caso de muerte, de los dos que se presentaron este sábado debido a bebidas con alto porcentaje de etanol.

LEA TAMBIÉN: Con desgarrador vídeo, Marlene Alvarenga confirma muerte de su hijo