En ese sentido, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguró este lunes que Julieta Castellanos es enemiga número 1 del actual Gobierno que preside Xiomara Castro.

"Hay que aclarar que la doctora Julieta Castellanos ha sido una enemiga número uno del partido Libre y del Gobierno. No así del Gobierno anterior -del Partido Nacional- que le ayudó a reelegirse en la UNAH, no así del narcoestado que se mantenía entonces en los últimos 12 años", dijo Dixon.

Seguidamente, el parlamentario oficialista señaló que durante los últimos tres gobierno del opositor Partido Nacional (PN), nunca escuchó a la también socióloga de profesión, hablar sobre haber convertido a Honduras en un cartel de la droga.

LEA: Nepotismo y la percepción de que 'Mel' gobierna: Julieta Castellanos enumera factores que 'desgastan' imagen de Castro

De igual forma, agregó que la opinión de Castellanos le parece incoherente por sus luchas e historia, porque en los momentos cuando más la necesitó el pueblo, siempre estuvo del lado del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien fue extraditado a Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico.

La carta de Julieta

En su misiva, Castellanos señala que desde hace unos meses la imagen de la presidenta Xiomara Castro ha estado en declive. Afirmó que así lo indican encuestas que no se publican, pero se discuten en círculos de análisis del país.

Critica el nepotismo en algunos puestos públicos, las confrontaciones por parte de los colectivos del partido Libre y la toma de carreteras, han generado desgaste en el gobierno de la presidenta Castro.

Por otra parte, la exrectora de la UNAH, consideró que los colectivos de Libre: "Han emergido como un grupo de presión, poder y choque en la escena política hondureña".

La académica reitera el poder de los colectivos al ocupar otras instituciones del Estado exigiendo la destitución y nombramiento de ciertos funcionarios. Siguen su plan hasta que logran su objetivo. 

"La percepción y expresiones públicas que la presidencia de la República la ostenta el señor Manuel Zelaya y no la señora Xiomara Castro. Incomodó inclusive a miembros de Libre que miraban a la presidenta como víctima de machismo y del patriarcado", indica en uno de los párrafos la carta.

ADEMÁS: 'No vamos a ganar este caso': miembro de la defensa de JOH alega prevaricato