El ingeniero hondureño Jean Carlo Marie Aguilar fue raptado la mañana del pasado jueves en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, norte de Honduras, así lo informó su familia.

Jean Carlo es hijo del reconocido empresario de la ciudad, Geovany Marie Santos, quien fue asesinado a balazos en 2018 cuando fungía como tesorero del Platense Fútbol Club de la Liga de Ascenso de Honduras.

Privación de libertad del ingeniero

Se presume que el ingeniero, también dirigente de la barra del Platense "Grupo Escualos de Corazón" y residente del barrio Buenos Aires de Puerto Cortés, se dirigía a su trabajo ubicado en Choloma alrededor de las 5:00 a.m. cuando fue interceptado por sujetos desconocidos.

VEA: Impactante vídeo de choque entre bus rapidito y una camioneta en Comayagüela, ¿quién tuvo la culpa?

Se maneja que fueron al menos cuatro individuos los que perpetraron el crimen de privación de la libertad y quienes vestían uniformes similares a los usados por agentes de la seguridad hondureña.

Asimismo, se conoció que los malhechores utilizaron la fuerza para bajar de su vehículo a Jean Carlo Marie y hacerlo abordar a otro automotor con el que huyeron a un destino desconocido.

Hasta el momento familiares del afectado no han revelado si alguna estructura criminal se ha comunicado con ellos para darles información sobre el joven.

Por su parte, autoridades de la Policía Nacional confirmaron a tunota.com que desde que fueron avisados del suceso comenzaron labores de oficio, pero las mismas no serán reveladas con el objetivo de salvaguardar la vida del ingeniero.

LEA: Diputados aún no llegan a consenso para aprobar Ley de Defensa y Seguridad