Durante su presentación en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, JOH reveló que teme por la seguridad de su familia, indica el periodista estadounidense, @innercitypress.
"Acabo de enterarme de amenazas de muerte contra mi familia, los fiscales no me lo habían dicho", fueron las palabras del exmandatario.
Según esto, su esposa, la ex primera dama Ana García de Hernández, sus hijas Ivonne, Isabela, Daniela y su hijo, Juan Orlando Jr., están en riesgo en Honduras.
Sin embargo, no fue revelado quién o quiénes han amenazado a la exfamilia presidencial (2014-2022) y quienes siguen luchando por demostrar la inocencia del exgobernante.
Este miércoles, Ana García de Hernández brindó declaraciones exclusivas a tunota.com y, aunque no mencionó nada sobre amenazas, sí aseguró que son una familia muy unida y que lo que le pasa a uno, le duele a todos.
Extradición de Juan Orlando Hernández
Hernández fue extraditado el 22 de abril de 2022 a Estados Unidos, donde enfrenta juicio por tres delitos que le imputan: conspiración para la importación de cocaína; posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento.
El 10 de mayo de 2022, el expresidente dijo ser "no culpable" ante juez Kevin Castel y el tribunal federal de Nueva York, precidido por el
Si este 5 de febrero lo declaran culpable, JOH podrá enfrentarse a cadena perpetua.
LEA TAMBIÉN: 'Narcolibretas' y fotos de metralletas, algunas pruebas aceptadas contra JOH
