La defensa de Juan Orlando Hernández dijo el viernes a tunota.com que existen "bastantes" medios de pruebas que exoneran al expresidente de Honduras de los supuestos vínculos con el narcotráfico.

Según señalaron Raymond Colón y Daniel Pérez, abogados defensores de Hernández, existen reportes del gobierno de México, así como otras investigaciones realizadas por un detective privado que prueban la "trama" realizada por otros narcos hondureños extraditados.

"Existen bastantes medios de pruebas que exoneran a nuestro cliente incluyendo un reporte del gobierno de México, el cual se hará público en su momento, y varias investigaciones hechas por nuestros investigadores, las cuales incluyen estrategias para fabricar pruebas por parte de los criminales extraditados con el objetivo de usar esas pruebas falsas para obtener reducción de sentencias", indicaron.

LEA TAMBIÉN: Trump, Obama, Biden y 'El Chapo' Guzmán podrían testificar en juicio de Juan Orlando Hernández en Nueva York

Por otro lado, señalaron que los narcos hondureños "fueron asistidos por miembros de gobiernos anteriores los cuales gobiernan hoy", al tiempo que recordaron que esa estrategia fue utilizada en los años 90 por carteles colombianos.

"Ese modus operandi se utilizó en los años 90 por carteles de la droga colombianos y básicamente era el enviar drogas a Estados Unidos con señuelos de enemigos políticos con el objetivo de que fueran incriminados", añadieron.

Los abogados defensores aseguraron que, cuentan con indicios, pruebas y evidencias físicas que los capos hondureños intentaron "eliminar físicamente al expresidente fabricaron pruebas para eliminarlo legal y políticamente".

Solicitarán fianza

Hernández se presentará ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde se le darán a conocer los cargos de los que está siendo acusados por Estados Unidos. Posteriormente el caso será enviado al juez Kevin Castel, quien se encargará de realizar el juicio.

En ese sentido, los abogados explicaron que pedirán la fianza para que alias JOH pueda defenderse en libertad.

"Las primeras peticiones que como defensa que solicitaremos será la fianza y lo que legalmente se conoce como discovery (descubrimiento) o pruebas de cargo y descargo", sentenciaron.

ADEMÁS: Esta es la habitación en la que JOH pasó sus últimos días antes de ser extraditado