Durante 65 días Juan Orlando Hernández estuvo recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, a espera de su extradición en Estados Unidos. En ese lugar dormía en una habitación que está asignada a un miembro de esa institución.

Un vídeo grabado por un agente policial muestra el cuarto en el que el exmandatario pasaba sus día con pocos lujos a los que estaba acostumbrado cuando fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022.

En las imágenes se observa una cama, dos sillas y una mesa en la que aparentemente Hernández solía tomar sus alimentos y leer uno de los diez libros que lo acompañaron en su reclusión en las "Fuerzas Especiales".

LEA TAMBIÉN: Trump, Obama, Biden y 'El Chapo' Guzmán podrían testificar en juicio contra Juan Orlando Hernández en Nueva York

El recorrido también muestra una ventana en la que a través de ella Hernández apenas podía observar algunos árboles sembrados al exterior de las instalaciones. También contaba con un pequeño refrigerador y su propio baño.

JOH fue entregado el jueves a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) para su posterior traslado a Estados Unidos, donde enfrentará un juicio por supuestos delitos relacionados con las drogas.

El abogado hondureño comparecerá ante el juez federal Stewart D. Aaron, quien se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse y recibió su Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Cornell.

ADEMÁS: Callado y mirando por las ventanas del helicóptero; así fue el traslado de JOH antes de ser extraditado