En declaraciones al programa La Tarde de TSi, George manifestó que el expresidente Hernández llegó en dos helicópteros a la empresa arrocera Graneros Nacionales, ubicada en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

"El expresidente Juan Orlando llegó cuando comenzó la campaña -en 2013- y no solo llegó en un helicóptero, llegaron dos helicópteros y otra gran cantidad de personas, entre las cuales no estuvo el señor Geovanny Fuentes", dijo.

Agregó que ese día que llegó JOH, como también se le conoce al exmandatario hondureño, solo pudo saludarlo y afirmó que el exmandatario nunca se reunió a solas con su padre.

LEA: Este era el apodo con el que sus allegados llamaban a JOH, según primer testigo de Fiscalía

"Lo saludé un par de veces, nunca me recuerdo haberlo visto al expresidente que llegara solo a la empresa y hablara con mi papá", declaró el también empresario hondureño.

En ese sentido, afirmó que nunca observó algún movimiento irregular de su padre, al contrario, siempre lo miró trabajando en su empresa Graneros Nacionales.

"Mi papá fue un hombre que ayudó a todos los políticos que él podía, llegaban expresidentes y amigos políticos, no desde 2005 como dicen -en el juicio de JOH- (...) El siempre ayudó de corazón, nunca esperando nada a cambio", dijo Jarufe hijo.

Sin embargo, no detalló la forma en la cual su padre ayudó a los políticos hondureños.

No conoce a 'el contador'

En un principio, la reacción de George se dio luego que trascendiera que el primer testigo utilizado por la Fiscalía de Nueva York -José Sánchez (nombre ficticio), conocido como 'el contador'- para declarar en el juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, era hijo del fallecido Jarufe Larach.

En ese sentido, George Jarufe descartó esta versión y afirmó que él y varios de sus hermanos se encuentran en el país y otros laborando en Estados Unidos. Al mismo que desconoce quien es este personaje.

'El contador' reveló este miércoles en el juicio contra Hernández que el narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes, sentenciado a cadena perpetua en EE.UU., entregó un maletín con 15,000 dólares al expresidente Hernández, en la oficina de su padre.

Además, 'Sánchez' indicó que los exmandatarios José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), habrían recibido cheques cuando se postularon a la presidencia en el proceso electoral de 2005, versión que ambos políticos han negado.

George Jarufe reconoció que padre se reunió, al menos en una ocasión, con los expresidentes hondureños, Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), Ricardo Maduro (2002-2006), Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022), todos del Partido Nacional.

"No recuerdo ver a un candidato -expresidentes- solos, siempre estaban muy bien acompañados", declaró George. Sin embargo, afirmó que nunca pudo ver al exmandatario José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) en la oficina de su padre.

"Yo hablo por lo que pude ver, nunca vi nada irregular por parte de mi padre", apuntó.

Finalmente, indicó que a raíz de la vinculación de su padre con Geovanny Fuentes, le han confiscado varias de sus empresas y "el nombre de su padre ha quedado manchado".

"Es incómodo y doloroso, espero que este termine y que se hable la verdad. Yo quisiera que este señor -José Sánchez- hable la verdad", puntualizó.

Juicio contra JOH

El juicio del exmandatario, a quien señalan por tres delitos relacionados con el narcotráfico, comenzó el pasado 20 de febrero con la elección del jurado.

Este día inició con los alegatos iniciales de la defensa y de la Fiscalía. Así como con las declaraciones del primer testigo, identificado con el seudónimo de 'José Sánchez', supuesto contador de Graneros Nacionales, quien habría tenido relación con el narcotraficante Geovanny Fuentes.

Sánchez declaró que en varias ocasiones JOH recibió dinero proveniente del narco. Además contó algunas de los planes que escuchó de Hernández, uno de ellos era que planeaba quedarse 25 años en el poder de Honduras.

VEA: 'No he recibido nunca dinero': Mel Zelaya reacciona luego de que lo mencionaran en juicio de JOH