El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estudia todos los días Talmud, libro que recoge las tradiciones, costumbres, narraciones, historias y leyendas sobre el judaísmo, según las principales discusiones rabínicas.

Según conoció el lunes tunota.com, el presidente está recibiendo todos los días la visita del Rabino Mayor de Honduras, Aaron Lankry, así como la de un rabino excapitán de la armada de República Dominicana.

Además, Hernández también está recibiendo la visita diaria de sus abogados, Raymond Colón y Daniel Pérez, quienes serán su defensa durante el proceso legal que enfrenta en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

LEA TAMBIÉN: ‘JOH mandó a Tony y socio, con ametralladoras, a recibir un millón de dólares del Chapo’, según la Fiscalía estadounidense

"Nos reunimos todos los días con él. Además el rabino Mayor de Honduras, Aaron Lankry y el Rabino excapitán de la armada dominicana lo estará visitando todos los días para estudiar Talmud , Mishna y Guemará", dijo la defensa de Hernández.

La Guemará es el comentario y análisis que completa la Mishná, libro que es el texto base y juntos conforman el Talmud.

Según amplió la defensa, la comunidad judía está agradecida con alias 'JOH', ya que colaboró en 2019 para que la embajada de Honduras en Israel fuera llevada de Tel Aviv a Jerusalén.

"La comunidad judía ha sido un apoyo fuerte en gratitud por lo que el hizo por el Pueblo de Israel", detallaron. Los judíos, incluso, están dispuestos a pagar una fianza que podría ascender a tres millones de dólares para que Hernández se defienda en libertad.

Sobre la visa de Ana García

Por otro lado, luego que la ex primera dama de Honduras, Ana García, dijera a Telemundo que Estados Unidos no le renovó su visa, la defensa de JOH explicó que ya se encuentran trabajando en ese tema.

"Ya estamos trabajando en ese tema. Quisiéramos aclarar que a la (ex) primera dama nunca se le revocó su visa. A ella solo se le expiró y no le dio tiempo a renovarla , ya estamos en trámites de renovación", aseguraron.

De ser posible su renovación, Ana García, podrá viajar a Estados Unidos y visitar a su esposo en el Centro Metropolitano de Detención en Nueva York, visita que puede durar hasta cuatro horas, según las reglas establecidas por la cárcel.

Entretanto, Hernández se presentará nuevamente el 10 dr mayo, ante la Corte del Distrito Sur en Nueva York, donde el juez Kevin Castel dará lectura a los cargos por los que está siendo acusado.

ADEMÁS: Con este número de recluso aparece JOH en la base de datos de oficinas de prisiones en EE.UU.