El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró que no ha tenido reuniones con un grupo parlamentarios disidentes de ese instituto con el fin de definir si crearán una bancadita independiente, aunque no negó ni confirmó que se vaya a formar.

"No nos hemos reunido para tratar ese tema, ni siquiera para plantear nuestra salida de Libre", dijo Cálix, quien, de acuerdo a algunos legisladores que promueven la bancada, sería el jefe de la misma.

Edgardo "El Chele" Castro aseguró que unos "diputados disidentes" de Libre, aproximadamente 20, conformarían una "bancadita", en la que también se integrarían congresistas de otros partidos, al estar inconformes con las decisiones que se han tomado por parte de dicha institución política.

Este anuncio hizo generar especulaciones entorno a que este grupo de diputados también abandonaría a Libre, algo que Cálix descartó.

"Yo no sé quién les dijo ese tema de que estamos separándonos del partido porque eso es totalmente falso, estoy aclarándolo. En ningún momento este servidor ni otros diputados hemos hablado de salirnos del partido", sostuvo Jorge Cálix.

Lea además: 'Chele' Castro: 'Nueva bancada será multipartidaria e impondrá respeto'

El diputado por Francisco Morazán aseguró que a pesar de tener ideas y pensamientos diferentes al resto de su bancada, no se les ha ocurrido abandonar el partido por el que han luchado por 12 años.

Al contrario, Cálix explicó que ellos (diputados disidentes) tienen toda la disposición para seguir apoyando los lineamientos de Libre.

"Nosotros somos diputados de Libre y no nos estamos moviendo para ningún lado. Y vamos a seguir los lineamientos establecidos en el plan de gobierno de la presidenta Castro y vamos a apoyarlos todos", añadió en las declaraciones.

Exigencia de los diputados disidentes

Según dijo Jorge Cálix, la exigencia del pequeño grupo de Libre es, entre otras cosas, que se coloque a las bases en un trabajo del gobierno sin que se le pidan tantos requisitos.

"A toda esta gente nadie le anduvo diciendo que para recibir todas estas gaseadas ocupaba un título universitario. Ahora es que se ocupan 10,500 requisitos para que un miembro del partido pueda optar a un cargo del estado", reclamó.

El abogado reiteró que su intención es defender a las bases de Libre y no salirse.

"He platicado con algunos compañeros del partido, tenemos algunas preocupaciones, pero eso lo hemos hecho público por medio de las redes sociales", dijo.

"Estamos hablando de defender las bases de Libre, no de salirnos", cerró.

Le podría interesar: Jorge Cálix sería el presidente de 'bancadita' de Libre conformada por diputados disidentes