En su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que comenzará a trabajar y ejecutar cambios para dinamizar la institución, que al cierre de 2022 cerró con pérdidas de más de 403 millones de lempiras.

"Asumo este reto con amor, con principios, com esfuerzo, con respeto a mi patria, con honor por el mandato de mi presidenta (Xiomara Castro), con lealtad a mi pueblo", manifestó Morales.

Al mismo tiempo, aseguró que pondrá su "experiencia y conocimiento para que Hondutel sea el ISP-Telco que nuestro país demanda".

José Antonio Morales suplirá en el cargo a Carlos Orbin Montoya, quien aseguró en entrevista a Radio HRN que el Ejecutivo le ofreció ser el embajador de Honduras en Costa Rica.

Tras el nombramiento de Morales, el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh) emitió un comunicado felicitando la desición y asegurando el apoyo a la nueva administración.

"Desde este momento ratificamos el apoyo a la nueva administración para que pueda desarrollar lo pautado desde la administración central de nuestro Gobierno y que le devuelva la grandeza a la empresa que le pertenece a los hondureños", indica el documento.

Vea además: Carlos Montoya fue destituido como gerente de Hondutel