Han pasado 12 días desde que don Alex Barahona y doña Ana Ordóñez buscan desesperados a su hija de apenas 15 años que desapareció misteriosamente de su casa en la colonia Nueva Suyapa, en Tegucigalpa, desde el pasado sábado 19 de noviembre.

En ese sentido, su padre se mostró desanimado porque las autoridades "solo dicen que están investigando" y no les han dado algún avance en cuanto a la ubicación de la joven.

Según contaron los padres de Ashley Yissel Barahona Ordoñez a tunota, el viernes 18 de noviembre horas de la noche todos se fueron a dormir y al amanecer el sábado fueron a buscar a su hija al dormitorio pero no la encontraron.

La joven está desaparecida desde el pasado sábado 19 de noviembre.

Asimismo, explicó que la joven salió de su casa por su propia voluntad en horas de la madrugada, pues, la puerta estaba abierta; sin embargo, ellos creen que alguien la influenció a huir.

"Alguien tuvo que haberla ido a traer. Cuando nos levantamos la sorpresa de nosotros es que entramos al cuarto de ella y ya no estaba, ahí fue cuando nos dimos cuenta. Fue influenciada", dijo el padre de Ashley.

Lea además: Hondureña vive encadenada a la orilla de un bordo, su madre asegura que 'no tuvo otra opción'

La desaparición de esta adolescente de 15 años es una sorpresa para sus padres, ya que ella nunca se había tenido comportamiento extraño, al contrario, es una joven que tiene principios religiosos.

"Somos una familia que vamos a la iglesia y quedamos en shock porque no le falta nada", señaló.

Se comunicó con ellos

Según contó don Alex, quien labora en el área de jardinería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, su hija se comunicó con ellos por medio de mensajes de texto.

No obstante, las conversaciones han sido cortas y la joven se limita a decirles que se encuentra bien. A pesar de ellos, los padres de Ashley no tienen la seguridad de que se trate de su hija.

"Ella solo nos dijo 'mami ya comí, estoy bien' pero le hemos suplicado que nos diga donde está porque tenemos el apoyo de la Policía pero nos dicen que tenemos que tener certeza para saber donde está", señaló.

Aquellas personas que tengan información del paradero de la joven capitalina o que la hayan visto pueden comunicarse con sus padres a los números: 3156-4113 y al 3283-8787.

Le podría interesar: Esto se sabe sobre muerte violenta de Bombero hondureño en Tocoa, Colón