Hace unos días se hizo viral en redes sociales un vídeo que muestra a un joven robando una planta en una vivienda en la colonia Los Maestros en La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Cámaras se seguridad en el lugar captaron el momento en que el hombre baja de su bicicleta e intenta tomar una planta, al no poder hacerlo se dirige a la segunda y la arranca de raíz; se sube a su transporte y se va con toda tranquilidad.

Pero como dice la frase de Alexander Pope, "Errar es de humanos, rectificar es de sabios", el joven ha salido a dar la cara y de manera pública pidió disculpas a través de una carta.

"Me siento muy arrepentido", comienza en texto escrito a mano el pasado 11 de diciembre, donde pide disculpas a los dueños de la casa, a la comunidad donde viven y a su familia.

"Por andar bajo los efectos del alcohol no medí las consecuencias y el daño que ocasioné a los dueños y también a mi integridad personal", revela el joven.

Seguido de esto comienza a explicar que su intención era llevarle una ramita a su madre para que sembrara en el '"jardincito", pero que "dicha acción que ella no aprobó al enterarse de lo que había hecho.

"Sé que no estuvo bien lo que hice y peor aun en el estado en que andaba ya que ella me formó con valores, pero cometí ese error que ahora estoy pagando caro", lamentó tras el impacto que ha generado su acción.

El joven asegura que se pondrá en contacto directo con los propietarios de la planta y está dispuesto a enmendar su daño como le indiquen, asimismo promete no volver a cometer este tipo de acciones.

LEA TAMBIÉN: Fallece el reconocido caricaturista hondureño Napoleón Ham