A pocos días de cumplir once meses tras las rejas, la apariencia del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) ha cambiado un poco, la falta de luz solar y el paso del tiempo comienzan a pasar factura.

Según explicó a tunota el corresponsal de Televicentro y Emisoras Unidas en Estados Unidos, Oscar Estrada, el exmandatario luce más delgado y pálido por la falta de sol. No obstante, mantiene su cabello corto y su barba afeitada.

En las otras audiencias el expresidente vistió con un uniforme color azul.

Estrada, estuvo presente en la audiencia del exmandatario el pasado 10 de enero en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

"Está delgado y pálido, por la falta de sol. Cabello corto, usaba anteojos y mascarilla. En algún momento se quitó la máscara y se ve bien, relajado", contó el periodista.

Lea además: Así reaccionó JOH tras decisión del juez Kevin Castel de aplazar juicio

Asimismo, explicó que el mandatario llegó vestido con un uniforme penitenciario color caqui, sus lentes y una mascarilla. Estrada también dijo que Juan Orlando Hernández, acusado de tres delitos relacionados al narcotráfico, no llegó esposado.

Imagen referencial del uniforme que portaba JOH

Sin embargo, aclaró que algunos de los miembros de la audiencia dijeron que estaba esposado en los pies.

"Saludó cortés al entrar, inclinó la cabeza a la audiencia al salir. Vestía uniforme penitenciario caqui. Manos libres pero dicen (yo no lo vi) que andaba esposas en los pies", sostuvo en una conversación con tunota.

No es la primera vez que JOH sería esposado de los pies, ya que cuando fue capturado el pasado 14 de febrero de 2022 también tenía esposas en sus píes y manos.

El juicio del expresidente Hernández quedó programado para el próximo 18 de diciembre, misma fecha del juicio del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla.

Le podría interesar: ¿JOH superó el tiempo que esperó Tony Hernández para su pena en EE. UU.?