Matthew Russell Lee, periodista de Inner City Press, describió la apariencia del exmandatario. Según dijo, JOH, como se le conoce popularmente, llegó esposado de manos y pies; además, su rostro estaba cubierto por una barba.

Este último detalle lo había anticipado el miércoles su esposa Ana García de Hernández en una entrevista exclusiva con tunota.com, en la que detalló que JOH se había dejado crecer el vello facial.

Russell Lee también detalló que en el inicio de la audiencia, la fiscalía solicitó la protección de los miembros del jurado.

Hernández se presentó a la audiencia junto al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla y el subcomisionado de Policía, Mauricio Hernández a la audiencia.

Uno de los propósitos principales de la audiencia preliminar es determinar si existe causa probable para creer que el acusado cometió el delito. También se le leen los derechos al acusado.

Asimismo, la fiscalía puede presentar evidencia para establecer la causa probable. Esto puede incluir testimonios, documentos y otros tipos de pruebas. El acusado también tiene la oportunidad de refutar esta evidencia, aunque a menudo se reserva este derecho para el juicio.

El juicio está programado para el próximo 5 de enero.

Juan Orlando Hernández, a audiencia previa al juicio este jueves