El abogado Renato Stabile, uno de los representantes del exmandatario, envió el pasado 9 de febrero una carta al juez Kevin Castel pidiendo que se integre a la abogada Sabrina Shroff como "abogado adicional".

"Me ha quedado claro que necesitamos un abogado autorizado como miembro de defensa, que pueda litigar eficazmente estas cuestiones, especialmente a la luz de los clasificados más recientes producción de documentos", manifestó en el documento enviado el pasado 9 de febrero.

Stabile se justificó diciendo que ni él ni el abogado Raymond Colon pueden acceder a documentos clasificados que presentó la Fiscalía en contra de Hernández, mientras que Shroff sí.

"Solicito que la Sra. Shroff sea designada bajo CJA -Criminal Justice Act o Ley de Justicia Criminal en español- para todo el trabajo realizado en o después de la fecha de mi nombramiento", añadió.

Documento traducido.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del juez Castel, quien hace unos días reafirmó su decisión de que el juicio en contra de Juan Orlando Hernández comience el 12 de febrero.

Sabrina Shroff se integró a la defensa de JOH el pasado 8 de enero de 2023, desde entonces, ella ha sido la única autorizada de manejar la información clasificada que la Fiscalía presentó en contra del exmandatario.

La abogada ha estado involucrada en la defensa de varios casos mediáticos, entre ellos, el de Joshua Schulte, un ingeniero y exempleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés).

Abogada Sabrina Shroff.

Juan Orlando Hernández

El expresidente hondureño está acusado de un cargo relacionado con tráfico de drogas y dos por uso de armas.

Fue el 21 de abril de 2022 que Hernández fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) y trasladado en avión a los Estados Unidos. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, Nueva York.

El juez Kevin Castel, quien lleva el caso de JOH y quien sentenció a una cadena perpetua más 30 años a Juan Antonio Hernández (hermano de Juan Orlando), reprogramó por tercera vez la fecha de inicio del juicio contra el exmandatario hondureño para el 12 de febrero de 2024.

Juez Castel fija hora para selección del jurado para el juicio de JOH