A criterio del criminólogo, Gonzalo Sánchez, la supuestas señas que el exmandatario Juan Orlando Hernández hizo al momento de ser presentado en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, no envían "ningún mensaje".

Lo anterior en el marco de las declaraciones que dio el comisionado en condición de retiro, Henry Osorto, quien aseguró que el expresidente hondureño enviaba un mensaje con la postura de sus manos.

"Se respetan las opiniones, sin embargo, un estudio realizado por el FBI en Estados Unidos determinó que no son los gestos los que determinan que una persona es criminal o que está mandando algún tipo de mensaje", dijo Sánchez en una entrevista a tunota.com.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué significado tiene la postura de las manos de Juan Orlando Hernández?, esto dijo Henry Osorto

Eso en referencia a la Unidad de Análisis de Conducta que pertenece a la Oficina Federal de Investigación (FBI) y especializada en análisis de conducta delictiva.

Supuestas señas que el expresidente Hernández hizo al ser presentado ante los medios. Foto: Vía Redes.

"Eso no es verdad, no son los rasgos físicos ni los movimientos los que pueden decir si esta persona es un criminal o está mandando algún tipo de mensaje", reiteró.

Sánchez señaló que "si se tratara de miembros de maras y pandillas puede ser que el movimiento que ellos hagan tal vez mandan un mensaje, sin embargo, en el caso del expresidente Hernández o cualquier otro ciudadano común no tienen nada que ver los gestos que haga".

Al mismo tiempo el abogado dijo que Juan Orlando Hernández se ve "distraído, pensativo, como en otro mundo", algo que según el abogado es "normal" ante la presión "social y mediática" que está viviendo el político.

ADEMÁS: Sereno y saludando: Así ingresó Juan Orlando Hernández a la CSJ para la audiencia de extradición