Juan Orlando Hernández está vestido con un traje oscuro, saco y corbata. Con lentes oscuros y su cabello canoso. Llegó sonriendo, pero con expresiones de preocupación y pensativo, en tanto mantiene constantemente diálogos con los abogados Raymond Colon y Sabrina Shroff.

El expresidente Hernández solicitó al juez Kevin Castel hace dos semanas que le permitiera vestir formalmente, como lo hizo durante sus dos períodos de Gobierno. Su esposa Ana García de Hernández le envió, a través de un amigo, los trajes que usó en las tomas de posesión.

Así inicio el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández

El juicio comenzó con la selección del jurado. Alrededor 60 personas fueron interrogadas para ser uno de los 12 integrantes propietarios más tres suplentes.

El expresidente Hernández está acusado por tres delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas. Fue extraditado a Estados Unidos en abril de 2022.

Te recomendamos: JOH, felicitado por lucha antidrogas, era investigado por cuatro agencias de EE. UU.

Según el relato de nuestros enviados especiales, Xiomara Orellana y Óscar Estrada, Hernández ingresó a la sala muy sonriente y saludando a las personas que se encontraban en la sala, "Lo hizo como solía hacerlo cuando era presidente, juntando sus manos e inclinando la cabeza", manifestó Orellana, como lo hacía cuando era presidente agregó Estrada, ambos periodistas observaron el proceso desde una sala adjunta al sitio donde se realizaba la selección del jurado.

LEA: Estas son penas por cada delito por el que está acusado Juan Orlando Hernández