Los abogados defensores del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresaron algunas de sus molestias en cuanto al proceso y realizaron algunos reclamos ante el juez Kevin Castel, encargado de llevar el caso.

Este martes 15 de noviembre se llevó a cabo la continuación de la audiencia que había iniciado en mayo de 2022 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos.

A continuación algunas de los reclamos que hicieron durante la audiencia:

Una de las primeras quejas que presentó el abogado Raymond Colon es que "JOH", como se le conoce popularmente, fue trasladado a la corte junto a otras personas. En ese sentido, el abogado explicó que Hernández "se sentía incómodo" con eso.

"Mi cliente no se transportó solo. Se sentía incómodo en esa gran multitud. Es el ex presidente de Honduras. Algunos en el transporte pueden haber sido parte de un grupo terrorista", manifestó.

Lea además: Fijan fecha de inicio del juicio contra Juan Orlando Hernández en Corte de Nueva York

Asimismo, reclamaron que dentro de la prisión en la que se encuentra Juan Orlando, extraditado en abril de 2022, no permiten que él se quede con los documentos de las pruebas que tienen en su contra.

"He guardado todos los materiales. No dejo ninguno de los materiales con él. Pero necesita poder mirarlo cuando no estoy allí", dijo Colon.

También reclamó porque las transcripciones de los testimonios que tienen en su contra son resúmenes y no están completas. Según dijo, en el texto completo de la traducción podrían haber partes exculpatorios.

De la misma forma, alegó que la carga de la computadora en la que llevaba los documentos para enseñárselos a Hernández, no le duraba lo suficiente y los guardias de seguridad no lo dejaran ingresar el cargador.

A consideración del exagente de la DEA, Mike Vigil, la defensa de Juan Orlando Hernández se está enfocando "en cosas que no tienen sentido" y que si continúan de esa forma "no estarán listos para el juicio".

"Parece que Colon se enfocan en cosas que no tienen sentido por eso dije que se iba a frustar el juez Castel. Nada de lo que dice tiene sentido. Puras cosas sencillas que para mí son inútiles", señaló.

El juicio del expresidente Juan Orlando Hernandez, acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico, quedó programado para el 24 de abril de 2023. Además, el juez explicó que la defensa de JOH tiene hasta el 31 de marzo de 2023 para responder acusación de la fiscalía.

Le podría interesar: Pistas aéreas habrían ayudado a JOH a ganar terreno frente a los clanes y capos, según Infobae