La jueza Karla Romero es más conocida en Honduras por ser la funcionaria del judicial encargada de juramentar a la presidenta Xiomara Castro en su toma de posesión el 27 de enero de 2022.

Romero, es recordada por juramentar junto a Luis Redondo a Castro, no obstante, la juramentación fue permeada después de que la jueza en un momento aclarara que no podía nombrar a Redondo como presidente del Congreso Nacional porque "la ley se lo prohibía".

Ahora bien, más de un año después, se informó que el jueves 17 de agosto se aprobó el despido de Romero en su cargo en el Poder Judicial.

Cabe señalar que la jueza tiene al menos 22 denuncias en su contra, aunque, cabe señalar que Romero se ha conocido también por denunciar irregularidades en el Poder Legislativo.

Destitución de la jueza Karla Romero en Honduras

La destitución de Romero se aprobó el 17 de agosto, no obstante, fue hasta ayer, 22 de agosto, que el vocero del Poder del Estado, Melvin Duarte, anunció de la salida oficial de la jueza.

Romero se desempeñaba como jueza del Tribunal de Sentencia de la sección judicial de Tegucigalpa. Su carta de despido fue compartida en medios y redes sociales. En ella, la aprobación de la Corte Suprema de Justicia para su despido.

Carta de despido de la jueza Karla Romero. Foto: El Heraldo
Carta de despido de la jueza Karla Romero. Foto: El Heraldo

Cabe señalar que anteriormente, Romero ha tenido problemas con Luis Redondo, no solamente por la toma de posesión, sino por denuncias que ha hecho la jueza en otras instancias, y también recursos de inconstitucionalidad.

"Los invito a que investiguen cuál es el palmarés y el historial de la persona (abogada Karla Romero) que interpuso los recursos de inconstitucionalidad. Se van a sorprender, así como yo me he sorprendido", mencionó en una ocasión Redondo en una entrevista.

Ante esto, Romero respondió que era un "ataque personal". "Las cosas se toman de donde vienen. Dentro del Ministerio Público no existe ningún requerimiento en mi contra. Hay quienes están acostumbrados a vociferar acusaciones", explicó Romero.

LEA TAMBIÉN: ¿El Congreso Nacional está aprobando leyes solo con los 50 votos de Libre?