El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, denegó la reprogramación del inicio del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández que fue solicitada este martes por la defensa legal del exmandatario y aceptada por los fiscales neoyorquinos.

En tal sentido, la instancia judicial contra el exgobernante acusado por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas se mantiene para el 24 de abril de 2023.

Asimismo, el juez convocó a audiencia previa al juicio para el próximo 10 de enero de 2023.

Según se conoció, ambas partes (defensa de JOH y Fiscales) habrían decidido a conveniencia se desarrolle a mediados de junio del presente año, sin embargo, esto fue desestimado por Castel.

VEA: ¿Juez podría desestimar el caso de JOH y dejarlo libre? Mike Vigil explica

Inicialmente, la instancia judicial estaba pactado para el 17 de enero, pero tras una una solicitud para tener más tiempo para analizar las voluminosas pruebas del caso; entre otros motivos, se reprogramó al 24 de abril.

Extradición JOH

El expresidente Juan Orlando Hernández fue solicitado en extradición por Estados Unidos el 14 de febrero y capturado por la Policía Nacional un día después por los cargos de conspiración para importar cocaína, posesión de metralletas y dispositivos destructivos y conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.

El 21 de abril se consumó la extradición de JOH a EE. UU. desde entonces recluido en el Centro de Detención de Brooklyn.

LEA: Por estos motivos, abogado de JOH asegura que podrían solicitar que se desestime el caso