A través de su cuenta de X la ex primera dama aseguró que el juicio que enfrenta su esposo por narcotráfico queda programado para el próximo 20 de febrero.

Hasta el momento no hay un documento oficial que verifique la información que dio la esposa de Hernández.

Al respecto, el periodista y analista hondureño, Óscar Estrada, publicó también en X que: "No hay información que me confirme esto desde la corte, en todo caso si hay un documento de esta mañana en la cual el fiscal pedía un orden del proceso que incluía “atrasar” el inicio de los argumentos. Según solicita el fiscal, la elección de jurado sería el 12, cómo está programado y después daría lugar a la audiencia CIPA, que es para definir el manejo de la información clasificada que entregó la CIA a solicitud de la defensa. Estiman los fiscales que el jurado podría tomar dos días elegirlo, eso hace que la CIPA inicie miércoles por la tarde y tardaría dos días, terminarían viernes. Lunes 19 es feriado en EEUU, la Corte estará cerrada y en efecto “el juicio” estaría iniciando el 20. Pero el proceso ya arrancó desde esta semana. Nuevamente, no hay documento de la corte aún que confirme lo que estoy suponiendo, pero creo que por allí va la afirmación de doña Ana".

Esta sería la segunda ocasión en que se aplaza el juicio en el año en curso, puesto que anteriormente estaba programado para que diera inicio el martes 5 de febrero.

Sin embargo, tras la solicitud de la defensa del exmandatario, el juez Kevin Castel -asignado al caso de JOH- lo reprogramó para el lunes 12 de febrero a las 8:30 de la mañana.

Juicio de JOH

El expresidente Juan Orlando Hernández, quien gobernó Honduras de 2014 a 2022, fue arrestado en su casa en Tegucigalpa el 15 de febrero de 2022, a solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos. Las acusaciones incluyen tres cargos relacionados con tráfico de drogas y uso de armas.

El 21 de abril de 2022, Hernández fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) y trasladado en avión a los Estados Unidos. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, Nueva York.

El juez Kevin Castel, quien lleva el caso de JOH y quien sentenció a una cadena perpetua más 30 años a Juan Antonio Hernández (hermano de Juan Orlando), reprogramó por tercera vez la fecha de inicio del juicio contra el exmandatario hondureño para el 12 de febrero de 2024.

Juicio de JOH: Fiscalía prevé que tras selección del jurado habrá una 'pausa' de dos días