En el documento enviado este día, la Fiscalía explicó que esos dos días serán necesarios para completar el proceso de selección del jurado.

"El Gobierno prevé que tras la selección del jurado será necesario un intervalo de aproximadamente dos días. Tal plazo permitiría completar el proceso acordado por las partes y ordenado por la Corte en su Resolución de 12 de enero de 2024 y para que el abogado autorizado se reúna con el acusado en una Instalación de Información Compartida Sensible (“SCIF”)", señala el documento.

Según lo contemplado en el acuerdo de las partes, el Tribunal deberá celebrar una audiencia de conformidad de CIPA (información clasificada), que puede ocurrir durante ese período de aproximadamente dos días.

Después de la audiencia de la CIPA, la Fiscalía propone que el juicio proceda a los argumentos iniciales y la presentación de pruebas.

En ese sentido, el analista y periodista hondureño, Óscar Estrada, explicó que sería hasta el jueves 15 o viernes 16 que se conocerán las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía.

"Vamos a tener que esperar todavía un poco para comenzar a escuchar las pruebas en contra de Juan Orlando Hernández y va a haber mucha información por parte de la defensa", señaló en Noticieros Hoy Mismo.

Defensa de JOH pide incluir a Sabrina Shroff como abogada adicional al juicio