En una entrevista con el periodista Darío Banegas, Ana García de Hernández profundizó en algunos temas sobre el juicio de su esposo, programado para el próximo 5 de febrero de 2024.

Al ser cuestionada por el periodista si "es real que no tienen dinero", como argumentó el exmandatario en una carta que envió al juez Kevin Castel, encargado de su caso, García confesó que quedaron con los recursos económicos limitados.

"Es real esto que no tienen dinero para pagar un abogado y por ello han solicitado un abogado de la defensa pública", fue la pregunta.

"De qué otra manera lo íbamos a decir, claro que sí es real. Acuérdese que a nosotros nos incautaron nuestras propiedades, incautaron lo que teníamos, esa es nuestra realidad", respondió.

Pidieron tiempo y un abogado público

A pocos días de que comience su juicio, el expresidente solicitó al juez Castel el nombramiento de un abogado de la defensa pública para fortalecer su equipo, dada la limitación de recursos para contratar más apoderados legales.

De la misma manera, Hernández, quien fungió desde 2014 hasta 2022, solicitó que se aplace el juicio por siete semanas. En su alegatoria, explica que este tiempo adicional es esencial para que su defensa se prepare de manera adecuada.

A pesar de la petición de Juan Orlando Hernández y su defensa, la corte se negó y sostuvo que el juicio relacionado con tres cargos vinculados al narcotráfico y al uso de armas continúa programado para el próximo 5 de febrero.

JOH enfrenta a la poderosa Fiscalía de NY, que gana el 95% de los casos