La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró este viernes que Wilson Pérez, quien agredió a una policía, no fue torturado ni maltratado antes de ser abatido por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Bella Vista, en San Pedro Sula, Cortés.

"Categóricamente puedo asegurar que el joven Wilson, no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía", precisó en Radio América Villanueva.

"Si hubiese sido una ejecución extrajudicial se los diría sin ningún problema, pero no lo es", aseguró, al tiempo que puntualizó que hay una campaña de tratando de dañar la imagen de la institución policial.

En las redes sociales han difundido fotos en la que se ve a Pérez sin uñas, en ese sentido Villanueva explicó que, en efecto, se las removieron en busca de material genético, durante la autopsia que se le practicó en la morgue de San Pedro Sula.

"El principio de Locarno dice que busquemos y saquemos el material que se encuentra debajo de las uñas y mandemos la genética hay, es una técnica especial y para eso se cortan las uñas y se envían a análisis", insistió.

De interés: Policías investigados por muerte de Wilson Pérez no fueron suspendidos; revelan cuál será su nueva función

Muerte de Pérez

El pasado 31 de mayo, Wilson Pérez, murió en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en la colonia Bella Vista, en San Pedro Sula.

Según la información revelada por las autoridades, Pérez se estaba escondiendo en ese lugar, ya que la zona es territorio de la Mara Salvatrucha (MS-13) y él, presuntamente era perteneciente a esa agrupación.

Durante el enfrentamiento, Pérez armado con una pistola calibre nueve milímetros, logró pegarle un disparo a una elemento de la FNAMP, pero no penetró la piel, gracias al chaleco antibalas.

Pérez dio una patada por la espalda a una policía en las gradas del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, durante disturbios que se presentaron al final del partido del torneo Clausura entre Motagua y Real España el 29 de mayo pasado.

Lea: Gobierno asegura que no habrá impunidad en caso de Wilson Pérez, el agresor de mujer policía abatido en confuso tiroteo