Una fuente policial reveló este viernes a tunota.com que los elementos policiales investigados por la muerte del joven Wilson Pérez no fueron despedidos ni separados de la institución, sino que "se colocaron en áreas administrativas".

Según la fuente, esta medida la toman los autoridades ya que hay un proceso que cumplir, "no solo por ser ese caso se colocó en un área que no es de campo".

"En el mundo policial a esto se le llama PON (Procedimiento de Operaciones Normal), todos los policías después de participar en un enfrentamiento son colocados en áreas administrativas para darle paso a la investigación", explicó.

En ese sentido, añadió que "por mientras dure la investigación, trabajarán en áreas administrativas. De esa forma ellos (los policías) no pueden interceder en nada, eso genera transparencia".

Por último dijo que una vez termine la investigación del caso, los elementos de seguridad regresarán a sus labores de campo, en caso de que no se les encuentre un elemento que demuestre culpabilidad.

Caso Wilson

Wilson Pérez, de 21 años de edad, se convirtió en el hondureño más buscado tras la final entre Real España y Motagua, después que pateara a la policía Denia Contreras, en las gradas del estadio Olímpico en San Pedro Sula, provocándole una estrepitosa caída.

Las imágenes quedaron captadas en vídeo y desde ese domingo Wilson fue buscado; la Policía ofrecía 100 mil lempiras por información sobre su paradero.

De interés: Gobierno asegura que no habrá impunidad en caso de Wilson Pérez, el agresor de mujer policía abatido en confuso tiroteo

Muerte de Pérez

Fue el pasado 31 de mayo que la Policía Nacional informó en horas de la noche que el aficionado de Real España, Wilson Pérez, fue abatido en un enfrentamiento contra miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Bella Vista en San Pedro Sula.

Según la información, Pérez se estaba refugiando en ese lugar, ya que la zona es territorio de la Mara Salvatrucha MS-13 y él, presuntamente, era perteneciente a esa agrupación.

En el enfrentamiento, el joven, armado con una pistola calibre nueve milímetros, logró pegarle un disparo a un elemento de la FNAMP, pero no logró herirlo gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto.


Esta es la pistola que usó supuestamente Pérez durante el enfrentamiento.

Lea: En poder del MP arma que habría usado agresor de policía para evitar arresto