En comunicación con Noticieros Hoy Mismo de TSi, Villanueva dijo que inicialmente el caso va ser investigado como un femicidio, mientras la autopsia no determine lo contrario.

La funcionaria lamentó que las huelgas de los forenses del Ministerio Público están generando impunidad en los delitos, y aseguró que hay obstrucción a la justicia por no asignar un forense que determine las causas de muerte de Ana Hernández.

"Si tan siquiera hubieran hecho la autopsia cuando este cuerpo estaba en estado fresco, estaba sin putrefacción. El cuerpo se descompone después de cuatro o cinco días en los cuartos fríos de Medicina Forense, se va a perder evidencia", lamentó Villanueva.

Según la subsecretaria de Seguridad, lo que queda por ahora es que el Poder Judicial dé la orden para que el cuerpo se saque de la morgue de Medicina Forense y se juramente a un especialista para que este practique la autopsia a la joven.

"Le voy a hablar a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (Rebeca Ráquel Obando) y le voy a decir que dé la orden para que ese cadáver salga inmediato y eso no tiene que seguir esperando en este momento", comentó.

¿Cómo se originó el supuesto asesinato?

Mientras, Ángel Matías Hernández, padre de Ana Hernández Cantillano, de 32 años, reveló algunos detalles de la sospechosa muerte de su hija, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo 19 de marzo al interior de su hogar en la colonia Foresta, de Tegucigalpa.

"El viernes (17 de marzo) platiqué con mi hija y le pregunté que si estaba en la casa y me dijo que sí. Le pregunté que si estaba el mayor Franco con ella y me aseguró que no, porque iba para el hospital a chequearse de una enfermedad que tenía. Esa fue la última que tuve con ella", recordó inicialmente.

Hernández aseguró que el domingo, día de la muerte de Ana, estuvo esperando su llamada por el Día del Padre; pero esta nunca llegó.

"En la noche la iba a llamar para regañarla por eso y a eso de las 7:00 de la noche me cayó la llamada, diciéndome ( me dijo) el mayor Franco que había tenido una pequeña pelea con mi hija y me dijo que no pasó a más y que se había ido para el batallón", indicó.

Aseguró que se preocupó porque durante el día no supo nada de su hija, por lo que llamó a su otra hija, Angie, para que esta acudiera a la casa de Ana y constar si se encontraba en su domicilio.

"Angie salió de su carro y le hablé cuando ya estaba en la casa de Ana y ya me dijo que la encontró muerta", lamentó Matías.

"El cuerpo de mi hija está en la morgue y por eso estoy exigiendo que se le haga una autopsia porque desde el domingo no sabemos cuáles fueron las causas de su muerte", agregó el padre de familia.

Fotografía de archivo de Ana Hernández Cantillano, de 32 años de edad.

Ana se habría disparado, según el mayor Franco

De acuerdo con el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el hombre tuvo una discusión con la mujer por teléfono y luego habría llegado a la vivienda, donde supuestamente la encontró sin vida.

Tras ver la escena del crimen, el militar huyó del lugar, contó Matías Hernández.

"Se me hizo raro porque me pidió llevarle un carro, pero yo le sugerí que mejor le hablara a mi otra hija, Angie, porque ella estaba a 20 minutos de él, pero me dijo que no se le ocurrió y que ya iba por el Loarque", comentó.

Según el mayor Franco, su pareja se habría disparado con su arma. No obstante, los familiares de la víctima lo señalan como el principal responsable.

Al hombre de 40 años se le detuvo con 11 cargadores de fusiles, un cargador de pistola, 75 proyectiles de fusil, 160 casquillos de bala, 6 granadas, 243 casquillos, 45 municiones; todas de uso prohibido.

Vea además: Militar es el principal sospechoso de la muerte de su esposa; asegura que fue suicidio