El Juzgado con Jurisdicción Nacional en audiencia preliminar dictó el martes (09.11.2021) auto de apertura a juicio para el tercer supuesto implicado en la muerte de la exdiputada hondureña, Carolina Echeverría Haylock.

Se trata del hondureño Walter Antonio Matute Raudales, de oficio taxista, a quien se le supone responsable del delito de asesinato de Echeverría, hecho registrado el 25 de julio de 2021 en su vivienda en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa, capital de Honduras.

A Matute Raudales también se le asume responsable por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Andrés Urtecho, viudo de Echeverría.

Foto familiar de la exlegisladora asesinada junto a su esposo Andrés Urtecho.

La hondureña asesinada fue diputada del Congreso Nacional en el periodo 2006-2010 en representación del departamento de Gracias a Dios.

VEA: A juicio primer supuesto implicado en asesinato de exdiputada hondureña Carolina Echeverría

En las elecciones primarias celebradas en marzo de 2021 Echeverría Haylock quedó como candidata a ocupar un nuevo curul para los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

Esta candidatura será sustituida por Ericka Corina Urtecho, hija de la extinta política hondureña.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) ha capturado a tres ciudadanos que presuntamente participaron en el crimen de Carolina Echeverría, dos de ellos que enfrentarán juicio, Denis Abel Ordóñez y Walter Matute. El otro supuesto implicado es Michael André Mejía.