La ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos sería el paradero de Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto sicario contratado para asesinar a la fiscal del Ministerio Público, Karen Gabriela Almendárez Herrera, el pasado 27 de mayo en el barrio Chagüite, del municipio de Nacaome, departamento de Valle.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, dijo a tunota.com que una fuente fiable les informó que dicho individuo se encuentra en la ciudad norteamericana.

"Se está confirmando que posiblemente este sujeto ya esté en Texas, Estados Unidos y la DPI a través de Interpol está buscando la manera de como localizarlo para que de allá lo expulsen", explicó.

Asimismo, detalló que sobre Marcia Rodríguez recae una alerta roja de Interpol para dar con su paradero y concretar su captura para deportarlo a Honduras y sea puesto a disposición de las autoridades competentes.

Migró irregularmente

Nolasco manifestó que desconocen el momento preciso en que el imputado salió del país, debido a que no hay registros en el control migratorio hondureño, lo que significa que se fue por puntos no autorizados.

Vea también: Hondureño denuncia abusos de policías que querían arrestar a su hermana de forma injustificada; director de policía responde

"Si él se encuentra allá (Houston), se encuentra ilegal, entonces con la alerta roja se puede hacer una expulsión a nuestro país y al llegar aquí le ejecutamos la orden de captura", precisó el portavoz DPI.

Lo que se sabe del crimen contra la fiscal

La noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal del Ministerio Público, Karen Almendárez, dentro de su vivienda en el barrio Chagüite, de la ciudad de Nacaome, departamento de Valle.

Sobre el caso, los investigadores determinaron que supuestamente el también fiscal y esposo de Almendárez, Isaí Evenot Campos Rodríguez, planeó el crimen y contrató a su sobrino Pablo Marcia como sicario para perpetrar su plan.

Por tal razón, el pasado 13 de octubre, la Fiscalía y la DPI, ejecutaron seis allanamientos de domicilio en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, con el fin de capturar a los vinculados.

La operación dejó como resultado la captura de Campos Rodríguez, sospechoso de femicidio agravado (autor intelectual), mientras Marcia Rodríguez, presunto responsable de asesinato. (actor material), aún se encuentra prófugo.

Puede interesarle: Detención judicial a policía por muerte de barrista del Real España; demás agentes se defenderán en libertad