Un juez penal dictó este lunes detención judicial al subcomisario de Policía, Carlos Roberto Escobar Mejía, quien supuestamente es el principal sospechoso de la muerte del aficionado del Real España, Wilson Ariel Pérez, en mayo de 2022 en San Pedro Sula, Cortés (norte), informó una fuente judicial.

El Ministerio Público acusa a Escobar Mejía por los delitos de asesinato, tortura, falsificación de documentos públicos y simulación de infracción inexistente.

VEA: Conadeh cataloga muerte de Wilson Pérez como ejecución extrajudicial

El imputado guardará prisión en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de El Progreso, Yoro, dijo el portavoz del Poder Judicial en la zona norte, Luis Gabriel Barahona.

Medidas cautelares a demás imputados

Los tres agentes restantes implicados en el caso de Wilson quedaron con medidas cautelares a la prisión preventiva.

Se trata del subinspector Luis Armando Sauceda Santos, acusado por el delito de encubrimiento de asesinato; el agente de investigación Bayron Patricio Zelaya Gálvez, acusado por encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura.

TAMBIÉN: Julissa Villanueva dice que Wilson Pérez no fue torturado por la Policía

También la agente Chelssi Patricia Sandres Hernández, a quien la Fiscalía acusa por el delito de falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa).

Los cuatro funcionarios policiales se presentaron voluntariamente el 15 de octubre en los juzgados de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Los hechos

Wilson Pérez fue asesinado a disparos el 31 de mayo de 2022 durante un enfrentamiento con agentes de la entonces Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas con supuestos mareros de la MS-13, de la que supuestamente la víctima era miembro, en la colonia Bella Vista de San Pedro Sula.

Las fuerzas de seguridad buscaban a Wilson Pérez tras agredir el 29 de mayo, a una agente en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, durante la final entre Real España y Motagua.

Según el informe forense, la muerte de Pérez fue de manera homicida. Su cuerpo presentaba un hemotórax, laceración pulmonar y heridas por arma de fuego.

PUEDE LEER: Padre de Wilson Pérez asegura que supuestos agentes golpearon a su familia y que su hijo no era MS-13