El lamentable asesinato de la hondureña Karla Zelaya ha conmocionado no solo a Honduras, sino a Perú y el mundo, luego de que su novio confesara ser quien le quitó la vida.

Jorge Minaya, de origen peruano, era el novio de Karla Zelaya, con quien pasaba unas vacaciones en el país sudamericano.

Lea: ¡Horrendo! Novio de hondureña asesinada en Perú durmió nueve días junto al cadáver

La catracha se reportó como desaparecida y luego de varios días de incansable búsqueda, el mismo Jorge Minaya llamó a Erick Zelaya, hermano de la víctima, para confesar que él fue el autor material del crimen.

Asimismo, brindó detalles de dónde podían encontrar el cuerpo de la joven catracha que residía en España.

 A través de un audio, Minaya confesó al hermano de la víctima que el cadáver estaba en el patio de la casa de su abuela y que ‘sentía vergüenza por lo cometido y que no sabía lo que había pasado’.

Esto causó mucha tristeza, pues la familia tenía la esperanza de encontrarla con vida.

En ‘defensa propia’

Luego del hallazgo del cadáver, en la casa ubicada en la localidad de Carabayllo, la primera pregunta que las autoridades se hicieron fue saber por qué la había matado y también donde se encontraba Minaya, quien huyó de Perú luego de la confesión.

Ante esto, las múltiples hipótesis que manejan las autoridades no se hicieron esperar y una que es fuerte, es que el asesinato fue en ‘defensa propia’.

Según lo revelado por el jefe de División de Búsqueda de Desaparecidos de la Policía Nacional de Perú, Glen García Chávez, la pareja habría discutido antes del asesinato.

En donde ‘Karla Zelaya habría amenazado a su novio con un arma cortopunzante’.

“Dice que tuvieron una fuerte discusión y que ella pretendió herirlo con un arma cortopunzante aparentemente y que sería un cuchillo. Él se defendió, él la golpeó, cayó al piso y se desvaneció”, destacó el jefe policial en relación a la versión del hechor.

También, García Chávez explicó que aún no se puede confirmar que la hondureña haya muerto en la vivienda de la abuela de su novio.

La necropsia realizada a Karla Zelaya, quien también tiene nacionalidad española, reveló que murió por asfixia mecánica (estrangulada con algún objeto).

El viaje de la muerte

Karla Zelaya conoció a Jorge Minaya en París, Francia, cuando coincidieron en un trabajo. Viajaron a finales de septiembre a Perú para que ella conociera a la familia de su novio, pero, lastimosamente, fue el viaje de la muerte.

Video de confesión de Jorge Minaya

Además: ¿Quiénes han sido los 5 grandes criminales sexuales más temibles de la historia?