Los defensores privados de Kevin Solórzano sostienen que él no participó en el crimen del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul, hecho registrado el 10 de noviembre de 2014 frente a sus dos hijos y su esposa en la aldea El Chimbo del municipio Santa Lucía, Francisco Morazán.

Los abogados confían en que el joven pronto saldrá libre de la cárcel después que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo absolviera de responsabilidad penal.

No obstante, el fallo de la Sala Penal debe pasar al pleno de la Corte Suprema de Justicia, que determinará si ratifica la sentencia o si ordena repetir el juicio a Kevin Solórzano, ya que la decisión fue por mayoría y no de manera unánime.

VEA: ¿Saldrá libre Kevin Solórzano?, ¿qué sigue para el universitario luego que lo absolvieran de responsabilidad penal?

"Nuestro único interés es que se descubra la verdad respecto de Kevin y demostrar con convicción suficiente de que él no participó en estos hechos. Esperamos que pronto se pueda producir la resolución del pleno, nos genera esperanza para que pueda ocurrir", dijo su abogado Jair López en el programa Frente a Frente.

López señaló que nunca hubo investigación respecto al crimen del exfiscal Eguigure, lo que podría traducirse en un caso de impunidad en el país.

Kevin Solórzano fue condenado el 28 de septiembre de 2017 a 33 años de prisión, acusado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra respectivamente.

TAMBIÉN: En video, el testimonio de la esposa del exfiscal cuyo crimen mandó a Kevin Solórzano a prisión

Tres años después de una casación, la Sala de lo Penal por mayoría de votos recogió cuatro de los seis motivos de casación alegados por la defensa de Kevin.

Será el pleno de la Corte que debe conocer el expediente y definir si ratifica la absolución, si ordena repetir el juicio o lo libera por cumplimiento de la prisión preventiva, explicó su otra abogada, Celeste Cerrato.