Que lo declaren inocente y que lo liberen de los delitos de asesinato en perjuicio de un fiscal y tentativa de asesinato en contra de la esposa de este, espera Kevin Solórzano en la víspera de su próxima audiencia el 5 de agosto del corriente año.

El universitario se hará presente a la Sala II del Tribunal de Sentencia ll de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Tegucigalpa, Francisco Morazán, en el caso que espera sea declarado inocente, luego que este día se celebrara la audiencia para las conclusiones de las partes, tras la celebración de la repetición del juicio oral en su contra.

"Lastimosamente he estado en este proceso casi 8 años pagando algo que no debo, pero, tengo tengo la fe que este tribunal va resolver de manera correcta dándome mi absolución", dijo Solórzano a medios de comunicación.

"Hemos podido demostrar que yo nunca estuve en el lugar y hemos demostrado mi inocencia como lo dije desde la primera vez que me capturaron", añadió.

A criterio de Solórzano las acusaciones en su contra por las cuales estuvo privado de libertad por unos ocho años en la Penitenciario Nacional de Támara están construidas a bases de "mentiras".

"Ellos saben que están mintiendo, ellos saben que no es correcto lo que dicen y que las acusaciones que ellos han hecho con las conclusiones se puede notar de que en todo el proceso han venido a mentir", lamentó.

De acuerdo con Solórzano, él nunca se ha contradicho en sus declaraciones, mucho menos ha mentido, "porque cuando uno dice la verdad uno está seguro de lo que uno dijo".

"Justicia para mí y mi familia"

Solórzano insistió que en sus expectativas están puestas en quedar libre de este caso que ha venido arrastrando desde hace muchos años.

Finalmente Solórzano pidió a las autoridades hondureñas, "justicia para mí y mi familia porque no solo yo he sufrido, mi familia ha estado cada fin de semana apoyándome".

De interés: Tribunal fija fecha para resolver si Kevin Solórzano es culpable o inocente de asesinato

Caso Kevin

Al universitario se le supone responsable de asesinar al fiscal Edwin Aguigure y cometer tentativa de asesinato contra la viuda de este también fiscal llamada María Auxiliadora Sierra, hecho ocurrido en 2014 en la aldea El Chimbo, Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Entonces, a Solórzano lo capturaron en 2014 por señalarlo por esos delitos y en 2017 fue declarado culpable de cometerlos recibiendo una condena de 33 años de prisión.

Pero, en 2020, la Sala de lo Penal de la CSJ determinó dejarlo en libertad por un recurso de casación interpuesto por los apoderados legales de Solórzano, argumentando que se violentó su estado de inocencia.

Lea: Entrevista: Kevin Solórzano revela por qué cambió de carrera y qué planes tiene a futuro