El joven Kevin Solórzano envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en la que pidió oraciones para que "pronto se termine la pesadilla" que viene arrastrando desde 2014 tras ser capturado por suponerlo responsable del delito de asesinato contra el fiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.

A través del perfil denominado "Liberen a Kevin Solórzano", el universitario sostuvo que el Ministerio Público "no puedo acreditar su falsa acusación" y que "nuevamente" pudo demostrar su inocencia en el hecho ocurrido en la aldea El Chimbo en Valle de Ángeles en 2014.

El mensaje de Kevin Solórzano

"Hola, muy buenas tardes, quiero saludarles y comentarles que ya concluyó el nuevo juicio en mi contra y otra vez, el Ministerio Público no pudo acreditar su falsa acusación. Nuevamente pudimos demostrar lo que he sostenido desde el día que me capturaron, y es que yo nunca participé en ese hecho", comenzó diciendo Solórzano.

El joven de 26 años además sostuvo que han pasado ocho años en los que, según él, sigue demostrando su inocencia en el hecho que lo llevó a estar privado de su libertad.

"Siempre he dicho la verdad y casi 8 años después sigo demostrando mi inocencia con las distintas pruebas que hemos presentado. Esperamos que en este juicio el Tribunal de Sentencia si pueda valorar correctamente todas estas pruebas que a lo largo del tiempo hemos presentado para poder obtener mi libertad definitiva", añadió.

Al mismo tiempo, pidió oraciones para el próximo viernes 5 de agosto, día en el que el Tribunal de Sentencia dará el fallo en una audiencia programada para las 3:00 p.m.

"Espero su acompañamiento con oraciones (...) Muchas gracias por todo el apoyo y la confianza que me han brindado a lo largo de todos estos años y tengo la fe puesta en Dios que podré obtener mi libertad total y pronto terminará esta terrible pesadilla para mi y toda mi familia", sentenció.

Solórzano fue capturado en 2014 y tres años después (2017) fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión; sin embargo, en 2021 la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó dejarlo en libertad para que se desarrollara la repetición de su juicio.

Lo anterior fue logrado tras un recurso de casación presentado por su defensa, quienes argumentaron que se violentó su estado de inocencia.

Ahora, Solórzano está a tan solo días de conocer un nuevo fallo que determinará su libertad definitiva o si tendrá que regresar a la prisión para cumplir con la condena.

Condenan al 'Temerario', supuesto cabecilla de la MS-13 que fingió su muerte